Como mejorar tu blog: Trucos para incrementar el posicionamiento en motores de busqueda

Esta semana continuamos explorando las mejores tecnicas que ayudan a construir una audiencia apreciable de lectores. La semana pasada habiamos tomado como base los consejos de Dennis Antunez, con el fin de descubrir los aspectos debiles en el formato del blog.
-
Esta semana el tema es de similar importancia: La construccion de un buen numero de enlaces que apunten hacia nuestro blog. La gente cree que si muchas personas nos enlazan a los motores de busqueda (Google) los algorithmos van a sentir confianza en nuestra pagina y van a tomarla en cuenta en los resultados de las consultas hechas por el publico en general.
-
En cierta forma tiene sentido, parece que un enlace es una especie de "moneda de cambio" en la blogosfera y en general en el mundillo virtual de la internet. Asi que esta semana he encontrado un sitio dedicado a la formacion de enlaces se trata de "Link Builder Posicionamiento SEO". (Ojo algunos consejos son pagados)
-
Dice alli que para encontrar enlaces efectivos debemos investigar la red para buscar blogs que sean similares al nuestro, con el fin de relacionarse con las personas responsables de dichas bitacoras y asi hacer el intercambio de enlaces.
-
Desde mi experiencia personal, JAMAS me ha gustado intercambiar enlaces bajo compromiso, cada enlace que tengo lo he puesto por capricho, asi si un dia me aburro simplemente los borro y nada pasa. En cambio si estuviese comprometido a dejar un enlace por un periodo de tiempo fijo y si por casualidad se borrara dicho enlace, tarde que temprano vendran los problemas y quejas.
-

-
Pero una cosa si es crucial: Si alguien nos enlaza (por puro capricho) no es mala idea a su vez devolver el enlace.
-
Lo malo de enlazar por capricho es que podrias estar enlazando a una bitacora poco conocida o a algun blogger negligente que no quiera devolver el enlace. Enlazar por capricho esta en detrimento de la calidad de los enlazados.
-
Una manera sutil de enlazar es crear un post y enlazar a "alguien", esto es mucho mejor que enlazar en el blogroll ya que en este solo deben estar lo mejor de lo mejor a nuestro concepto.
-
A proposito del blogroll existe un articulo muy simpatico dedicado a ello: La tecnica SEO y la construccion de enlaces.
-
Otros sitios dedicados al Link Building:
-
Materia wBlogger En ese articulo se explica perfectamente que son los enlaces HTML, y otras ideas tecnicas alrededor del tema de los links.
El valor de los enlaces en internet En ese articulo se explica como se calcula un ranking a partir de los enlaces que entran y salen.
-
TAREA:
-
Si usted ha llegado hasta aqui, entonces le queda un deber: Conseguir 10 enlaces hacia su blog en menos de una semana .
--
Articulos Similares:
Estrategias para generar contenido

Comments