Debe existir una alternativa a los blogs

Me niego a escribir mis ideas hasta que no se encuentre una tecnologia capaz de reemplazar a los blogs.

-
Los blogs han servido para que la gente se dedique a escribir estupideces y cosas sin sentido. (Tanto autores como comentaristas)
-
Ademas el ultimo post tiene un efecto de "asesino" que hace que los demas articulos publicados pasen al olvido.
-
Este formato de "blogs" por ejemplo no sirve para los verdaderos escritores que desearian subir a la web sus novelas y relatos de mas de 10.000 palabras.
-
La gente le huye a leer un post largo. Basicamente la gente le huye al acto de "leer"
-
Los blogs son tan solo un extension de youtube y wikipedia. Difusion de la cultura "pop" lo llaman los sociologos. La mayoria de bloggers se dedican a mostrarnos curiosidades de alguna que otra celebridad. Pero NUNCA tienen nada original que mostrar. Todo termina en la exageracion y el mal gusto. ¿Culpa de los blogs? NO. La culpa es de la sociedad en si.
-
Y lo que me parece mas enfermo aun, algunos tienen blog atraidos por el dinero, creen que van a poder ganar lo mismo que las llamadas "blog stars". Bloggear por dinero es lo mas insano e insensato que puede hacer un ser humano.
-
La mayor parte de las veces el autor de una bitacora o "blogger" actua mas bien como un panfletero o panfletista, elaborando una horrorosa coleccion de "post" que inician invariablemente con una lista de consejos no solicitados. Por ejemplo: "10 Cosas que debes saber a la hora de inmigrar a Canada", "32 Tips para crear blogs", "7 secretos de la gente altamente efectiva", es que la blogosfera parece la matriz de las listas de consejos para imbeciles!!. Y lo que es peor, una vez que la lista esta siendo exitosa, otros panfleteros corren a copiarla. Seguro que los sociologos encontraran bastante estimulante esta dinamica.
-
Estos panfleteros tienen a su vez un segundo sindrome, el del SEO...(sabra dios que significa ello en cristiano!!), que consiste en no dormir y no pensar a causa de las medidas de desempeño que le han impuesto a los blog. El panfletero vive preocupado si tiene visitas y mas se preocupa cuando no las tiene, claro, necesita saber si tiene comentarios, si tiene suscriptores y un sin numero de cifras que le indican si esta haciendo bien o mal su labor propagandistica.
-
Mientras aparece esa nueva tecnologia (que seguramente no sera mejor) que reemplace a los blogs, me negare a seguir participanndo de esta tonteria llamada "mocosfera".

Comments

  1. Pues lo lamento. En primer lugar, ESTA es una de las razones por las que leo blogs. No pretendo que me resuelvan la vida en un post o que supla mis deficiencias económicas. Sí me interesa leer algo original, sea crítico con sátira o sin ella.

    Buen ingreso.

    ReplyDelete
  2. Pero seguis participando, de alguna manera te fascina.

    ReplyDelete

Post a Comment